Buscar este blog

viernes, 26 de marzo de 2010

Entrevista a Mauricio Colmenero de Aída


¿Qué pensaste cuando te propusieron interpretar a Mauricio y leíste los primeros guiones?

Me llamaron para hacer una prueba y al final fueron tres, pero logré ganarme el papel. Se trataba de un personaje característico, el típico señor huraño de barrio. Cuando me empezaron a llegar los guiones me quedé un poco perplejo de las perlitas que soltaba por su boca. Pensé que los espectadores iban a odiar a este personaje.

Cada año se dice que la serie acaba o que algún actor abandona el barco. ¿Cómo influyen ese tipo de informaciones en el equipo?

En el ambiente de trabajo no influye. Los actores estamos acostumbrados a salir a escena pase lo que pase. Si hacemos comedia y ocurre algo “fuerte” se hace algo más duro, pero hay que hacerlo. Rumores siempre hay, siempre se escuchan cosas, pero dejamos los problemas de lado. Evidentemente de lo que menos nos enteramos es de las conversaciones que existen entre Globomedia y Telecinco. Cuando escuchamos que algún actor se va directamente se lo preguntamos a él y salimos de dudas. No nos preocupa demasiado lo que se habla fuera de plató.

También haces doblajes de voz, ¿a qué personajes has dado vida?

Al maestro Mutennroi de ‘Bola de dragón’, al abuelo del gato Isidoro, al señor Wilson de ‘Daniel, el travieso’… Todos ellos llevan mi voz (risas).

Hay quien critica la serie por su tipo de humor.

Les diría que se dieran una vuelta por cualquier barriada y se sentaran en un bar tipo Bar Reynolds y se pusieran a escuchar lo que se dice y ver lo que sucede. No hay más.

¿Qué pasó cuando se os comunicó que Carmen Machi dejaba la serie? ¿Temisteis que podría ser el final?

La verdad es que la serie en audiencia algo bajó, pero se dieron muchas circunstancias. Cambió de día -rarísimo-, cambió de horario… notamos un pequeño tambaleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario