Buscar este blog

martes, 23 de marzo de 2010

FRIENDS LA SERIE

Primera temporada

Phoebe, Mónica, Chandler, Joey y Ross conversan en el Central Perk, tiempo después de que Carol (la esposa de Ross) le confesara que es lesbiana y comenzara su divorcio. Mónica y Ross viven solos, Chandler y Joey juntos y Phoebe con su abuela. La vieja amiga de secundaria de Mónica, Rachel Green entra al Central Perk vestida de novia cuando acababa de huir de su boda con el Dr. Barry Farbe. Posteriormente Rachel se muda con Mónica, obtiene un trabajo de camarera en el Central Perk de una manera un poco torpe tras haber vivido una vida de rica desde su nacimiento. La ex esposa de Ross le confiesa que está embarazada de un niño, luego llamado Ben, quien es criado por su madre, Carol, y su pareja, Susan.

Joey y Chandler tratan de enrollarse con muchas mujeres. Chandler trae de antes una relación con una mujer llamada Janice, que aparece repetidamente en cada temporada durante el transcurso de la serie.

Ross está loco por Rachel desde secundaria. Durante la temporada él trata de hacerle saber a Rachel lo que siente, mientras que Chandler y Joey lo animan para que se olvide de ella, por que esa relación nunca iba a funcionar. El día de cumpleaños de Rachel (celebrado el último capítulo de la temporada), Ross sale en un viaje de paleontología a China. Mientras él se está yendo, Chandler accidentalmente le revela a Rachel que Ross está enamorado de ella. Rachel decide que quiere comenzar una relación con Ross, así que va a recibirlo al aeropuerto a su retorno de China; sin embargo, él baja del avión con otra.

Segunda temporada

Sin saber que Rachel está interesada en él, Ross ha empezado una relación con Julie, a quien conoció en ese viaje a China. Rachel no tolera demasiado a Julie precisamente porque está saliendo con Ross. Un día en que Rachel tiene una cita arreglada por Mónica y bebe un poco de más, le deja un mensaje a Ross en su contestador donde le dice que ya lo había olvidado. Ross escucha el mensaje y entra en una verdadera confusión sobre sus sentimientos. Él y Rachel pronto se dan su primer beso. Ross se ve obligado a elegir entre Rachel y Julie por lo que decide hacer una lista sobre estas dos mujeres. Al final decide que ama a Rachel y rompe con Julie. Desafortunadamente, Rachel descubre la lista de cosas malas y decide rechazar a Ross. Sin embargo, los amigos deciden ver el video del baile de graduación de Rachel y Mónica. En él, Rachel es plantada por Chip y Ross decide que la llevará pero mientras se prepara Rachel ya está corriendo con Chip. Después de ver el video Ross parece destrozado así que Rachel se acerca, lo besa y lo perdona. Después de esto comienzan a salir.

Joey obtiene el papel del Dr. Drake Ramoray en el reparto de Los días de nuestra vida y gana el suficiente dinero para mudarse del apartamento que compartía con Chandler. En su ausencia Chandler alquila su habitación a un "maniático" llamado Eddie. Cuando Joey aseguró en una entrevista que el mismo escribía su guión, los verdaderos escritores deciden matar a su personaje haciéndolo caer de un ascensor. Quebrado, Joey regresa a su apartamento con Chandler, previamente engañando a Eddie para deshacerse de él. Phoebe encuentra a su medio hermano Frank, mientras buscaba a su padre y comienzan a relacionarse. Mónica comienza a salir con el Dr. Richard Burker (Tom Selleck), un oftalmólogo amigo de sus padres y mucho mayor que ella, pero deciden terminar cuando Richard le dice que no desea tener hijos. Chandler decide conocer a la mujer con la que ha estado hablando por Internet, quien le dice que cree que su marido la engaña con su secretaria, y cuando la ve se entera de que es Janice y se besan.

Tercera temporada

Rachel cambia su trabajo de camarera en Central Perk por uno en Bloomingdale´s. Ross está convencido de que el nuevo compañero de trabajo de Rachel, Mark, quiere salir con ella y se vuelve muy celoso. La tensión en su relación llega a su punto fulminante el día de su aniversario donde Rachel sugiere que es mejor que se tomen un descanso de la relación. Después de oír a Mark detrás de una llamada con Rachel, Ross asume que ella también tiene algo con Mark. Desesperado y bajo la influencia del alcohol, duerme con la chica de las fotocopiadoras. Cuando Rachel le comenta por teléfono que quiere regresar, él trata de salvar la relación tratando de que la chica de las fotocopiadoras no comente nada sobre la aventura. Pero Rachel se entera y después de una noche intensa finalmente rompen. Los restantes cuatro amigos están encerrados en la habitación de Mónica durante toda la pelea.

Mónica consigue un trabajo en un restaurante de los cincuenta donde tiene que usar peluca rubia y pechos sintéticos. Pronto comienza a salir con un cliente quien resulta ser millonario. Mónica no se sentía atraída por él pero, finalmente, cuando se besan comienza a parecerle atractivo. Luego Pete (el nuevo novio de Mónica) se inscribe en un campeonato de pelea. Es muy golpeado en cada sesión pero se promete no parar hasta ganar. Mónica no soporta verlo herido y decide romper con él.

Chandler vuelve a romper con Janice, puesto que ella sigue enamorada de su marido, del cual está a punto de separarse. Él y Joey compran un pollo y un pato como mascotas.

Phoebe conoce a una mujer llamada Phoebe también, que sabe la verdad acerca de sus padres. Phoebe invita a sus amigos a ir a una casa de la playa con ella, porque es en esa playa donde verá a la Phoebe vieja. Rachel se trastorna cuando Ross comienza a salir con Bonnie (una chica que conoce por medio de Phoebe), quien inesperadamente también va con ellos. Rachel no está muy feliz con ello y persuade a Bonnie a que se rape el cabello para que Ross la vea menos atractiva. Rachel y Ross discuten por esto pero comienzan a sentir otra vez que están enamorados. Mientras tanto, es revelado que la Phoebe vieja es la verdadera madre de Phoebe (Friend). La temporada termina cuando Ross decide quedarse con Rachel y terminar con Bonnie.

Cuarta temporada

Ross decide volver con Rachel y romper con Bonnie. Sin embargo, Rachel quiere que él asuma la total responsabilidad por engañarla, mientras que Ross insiste en que estaban en un descanso. Vuelven a romper. Después de enterarse de que Phoebe es su verdadera madre la Phoebe joven va a contarle a su hermana Ursula todo pero se entera de que ella ya lo sabía. Phoebe acepta ser la madre de alquiler de los hijos de su medio hermano Frank y su esposa Alice. Así queda embarazada de los trillizos.

Joey comienza a salir con una chica llamada Kathy, pero que a Chandler también le gusta. Y un día, mientras Kathy espera a Joey para una cita en el departamento de los chicos, ella y Chandler se besan. Chandler, con mucha culpa, primero compra muchas cosas para el departamento, y luego decide contárselo todo a Joey, quien se enfada. Pero más tarde lo perdona, tras ver lo enamorado que está de Kathy y ella de él, mientras este está metido dentro de una caja. Chandler sospecha que su novia Kathy duerme con otro actor cuando los ve actuar y decide terminar su relación cuando se confirman sus sospechas. Rachel y Mónica intercambian el apartamento con Joey y Chandler debido a una apuesta. Incómodas en el nuevo apartamento y tras muchas peleas convencen a los muchachos de volver a cambiar por un ticket de los Knicks y la oportunidad de verlas besarse entre ellas durante un minuto.

Ross comienza a salir con una mujer británica, Emily la cual conoció por medio de Rachel ya que era la sobrina de su jefe y tenía que llevarla a la opera por encomienda del mismo, pero ella ya tenía planes, tenía una cita con un cliente de Bloomingdale´s, por esta razón Rachel le pide a Ross el favor de llevarla él, y al tiempo de estar saliendo como por 2 semanas se comprometen. El grupo viaja a Londres para la boda, excepto Phoebe, que está en el último trimestre de embarazo y Rachel, que no quiere ver a Ross casándose. En la cena de práctica Mónica se deprime porque la confunden con la madre de Ross y porque no está casada. Chandler la reconforta y terminan durmiendo juntos. Rachel se entera de que aún ama a Ross y parte a Londres para decírselo. Cuando llega y ve a Ross y Emily besándose decide callarse.

Todo iba bien hasta que durante la boda Ross dice "Te tomo a ti, Rachel" en lugar de "Te tomo a ti, Emily"

No hay comentarios:

Publicar un comentario