Buscar este blog

miércoles, 24 de marzo de 2010

FRIENDS LA SERIE

Novena temporada

Rachel se entera de que Joey no quería proponerle matrimonio, pero tampoco Ross. Este último, al enterarse de que Rachel aceptó la "propuesta" de Joey, queda enojado, pero se arregla, aunque queda claro que siente celos de que Rachel salga con alguien más.

Después de que Ross no le pase un mensaje a Rachel de una cita, los dos deciden que es muy complicado vivir de esa manera sin enredarse, así que Rachel decide regresar a la casa de Joey con su hija, Emma. El trabajo de Chandler hace que tenga que mudarse a Tulsa . Mónica decide no ir con él después de que le ofrezcan el trabajo de sus sueños en Nueva York. Se ven en la obligación de estar separados por largo tiempo pero él comienza a considerar renunciar cuando debe pasar la Navidad en Tulsa. Renuncia y comienza un nuevo trabajo en publicidad. Después de pasar toda la temporada tratando de quedarse embarazada, Mónica y Chandler deciden hacerse una prueba de fertilidad que les demuestra que no pueden tener un bebé. Finalmente deciden adoptar. Phoebe comienza a salir con Mike después de planear una doble cita a ciegas con Joey. Éste, originalmente mintió a Phoebe diciendo que había encontrado a su cita y que se llamaba Mike. Luego tuvo que ir al Central Perk, gritar Mike y, asombrosamente, un joven respondió "¿Sí?". Después de salir un tiempo, se mudan a vivir juntos, pero él le dice a Phoebe que jamás se casará de nuevo, así que terminan. Esto coincide con la nueva aparición de David, el científico. Por su parte, y después de verlo actuar en una escena romántica, Rachel comienza a sentir algo por Joey. Ross conoce a una paleontologa muy linda, llamada Charlie, a quien presenta al grupo.

Joey, en una oculta tradición anual, realiza una fiesta para el elenco de actores del programa donde trabaja, a la que asisten los amigos. Ross y Rachel deciden declararse a Charlie y Joey, respectivamente, pero descubren que ellos están besándose en otro lugar de la fiest.

El grupo va a Barbados por una conferencia de Ross. Phoebe lleva a su nuevo novio David y Joey también lleva a su novia, Charlie.

Chandler, accidentalmente, le aconseja a David que le proponga matrimonio a Phoebe. Mónica, queriendo reparar el error de Chandler, invita a Mike a Barbados, quien aparece momentos antes de que David le proponga casamiento a Phoebe. Phoebe y Mike deciden volver, en una nueva relación que sí puede tener futuro. Joey y Charlie acaban su relación por lo diferentes que son. Rachel y Joey quieren estar juntos pero su relación puede interponerse entre ellos y Ross. Sin embargo, cuando Joey ve a Ross y a Charlie besándose cambia de opinión y besa a Rachel, con lo que termina la temporada.

Décima temporada

La relación de Rachel y Joey dura poco. Charlie regresa con un viejo ex novio. Phoebe y Mike se casan en la calle de enfrente del Central Perk en una noche de fuerte nevada. Chandler y Mónica son elegidos para adoptar el bebé de una joven mujer embarazada llamada Erika y deciden mudarse de su apartamento a una casa en los suburbios de Nueva York. Erika tiene gemelos, un niño y una niña, quienes se llaman Jack (como el padre de Mónica) y Erika (como su madre biológica). Rachel acepta un trabajo en París. El grupo celebra una fiesta de despedida para ella, donde Rachel se despide de cada uno por separado excepto Ross. Esto lo trastorna hasta que Rachel le dice que no lo hizo porque lo más difícil es despedirse de él. Pasan la noche juntos después de eso.

En los 2 últimos episodios, Ross se da cuenta que aún ama a Rachel y después de que ella parte hacia su viaje a París, la sigue. Phoebe maneja en un camino lleno de obstáculos antes de que pueda estar con Rachel. Mientras tanto, Joey le compra a Chandler un nuevo pollo y un pato pero éstos quedan atrapados en la mesa de futbolito, por lo que deciden romper la mesa para rescatarlos. Ellos saben que deben romper la mesa para sacar a sus mascotas de allí, pero ninguno tiene corazón para ello. Finalmente, Mónica la destruye y el pollo y el pato son rescatados. Ellos deciden que Joey se debe quedar con las aves. Ross encuentra a Rachel y le dice que la ama y le pide que no se vaya; ella queda muy conmocionada con la noticia pero decide seguir con lo que había decidido e irse. Ross estaba seguro de que ella se quedaría pero finalmente se fue. Cuando él regresa a su apartamento encuentra un mensaje de Rachel en el contestador diciéndole que ella también lo ama y que está tratando de bajar del avión pero no la dejan. Ross está escuchando el intento que hace Rachel para que la dejen bajar del avión pero el mensaje termina antes de saber qué ha sucedido. Ross comienza a buscar en el contestador a ver si hay otro mensaje preguntándose "¿se bajó del avión?" y en ese instante suena una voz diciendo "me bajé del avión", él se gira y ve a Rachel en la puerta de su apartamento. Se besan y se aseguran uno al otro que esto es real y que quieren estar finalmente juntos.

El episodio termina cuando Chandler y Mónica se mudan de su apartamento con sus gemelos, Mike y Phoebe deciden que quieren tener hijos y Ross y Rachel comienzan una familia con Emma. Mientras miran el apartamento por última vez, Chandler y Mónica dicen que deben dejar sus llaves en la mesa. Uno por uno, cada amigo deja su llave del apartamento, en total quedan seis llaves sobre la mesa. Rachel les dice que vayan todos a tomar un café antes de que Chandler y Mónica se muden y Chandler responde con la última palabra de la serie (y el último sarcasmo): "¿Dónde?".

El final de la serie

Los actores de la serie no se podían creer que tras diez años, ésta ahora se acabara. Matthew Perry se mostró muy afectado ya que le encantaba su trabajo, donde al mismo tiempo estaba con sus amigos y afirmó: Somos un grupo de gente que se junta todas las semanas para tratar de hacer reír a Estados Unidos. ¿Y hay algo mejor que eso?.

Se lanzaron varios anuncios sobre el último capítulo que fue visto incluso en una pantalla gigante en las calles de Nueva York y fue despedido entre risas y lágrimas. Antes del capítulo se puso un vídeo con imágenes de todas las temporadas y entrevistas a sus personajes llamado "The one with all the other ones: 10 years of FRIENDS". Los actores se despidieron de sus fans con algunas lágrimas, abrazos y agradecimientos.

Sobre la audiencia de este capítulo, se obtuvieron dos datos. El primero son los resultados que arrojó la Nielsen Media Research, encargada de generar estos números, 52,5 millones de espectadores; el segundo, son los resultados arrojados por la cadena NBC, que indica la cantidad de gente que vio alguna parte del episodio, 65,9 millones. Este episodio entra en la categoría de los 33 especiales más vistos en la historia. Los resultados finales indican que la décima temporada es la segunda más vista, quedándose en primer lugar la segunda temporada.

La serie termina en que Chandler y Mónica se van a mudar fuera de la ciudad y adoptan gemelos de una chica llamada Erica, al varón le ponen Jack (en honor al padre de Mónica) y a la mujer le ponen Erica (como la madre biológica de los bebes). Rachel se iba a ir a Paris, Francia, después de un intento forzado de Ross por no dejar que se vaya. Ross se da cuenta de que la ama y va por ella al areopuerto, junto con Phoebe y Rachel decide que ya no va a Francia. Termina en que los 6 amigos dejan su llave del departamento de Mónica sobre una mesa y se van a tomar un café.

Relaciones amorosas al final de la serie:

Ross con Rachel, Mónica con Chandler, Phoebe con Mike, Joey no está en ninguna relación


No hay comentarios:

Publicar un comentario